PRIMER-Tropical Bioprospecting Venture at CETA (PRIMER-TBV) supports the training of primarily Hispanic teachers in biotechnology within a tropical scenario, using a research-based, entrepreneurial approach for the search of new products. PRIMER-TBV will be offered by Universidad del Turabo at its specialized biotechnology center (CETA) in Barceloneta, PR. PRIMER-TBV is sponsored by National Science Foundation-Advanced Technical Education (DUE-0903274). Newsletter Tropical Biotech Forum; distributed during the NSF ATE PI Meeting 2010-11.

Maestros

Talleres: Jornadas Sabatinas en Biotecnología III (Dic- 2012)
Talleres para el desarrollo profesional para maestros
·       Taller: Herramientas de avalúo para el aprendizaje estudiantil.
El conocer si nuestros estudiantes están aprovechando el proceso de enseñanza y aprendizaje es escencial para el maestro.  En este taller reforzaremos estrategias para conocer si el aprendizaje estudiantil se está produciendo de la forma en que el maestro se ha propuesto.
Sábado, 8 de diciembre de 2012 • 9:00 a.m. – 3:00 p.m. • Universidad del Turabo, Barceloneta, PR
Recurso: Dra. Carmen Acevedo, UPR-Río Piedra

·       Taller: Tecnologías Emergentes para la Educación: tabletas y aplicaciones
La revolución digital provoca un cambio en los procesos educativos, supone entro otros, cambio de actitud o mentalidad en los docentes para desarrollar sus estrategias y practicas educativas.  Mantener la calidad con las tecnologías emergentes es el desafío para los docentes  hoy día en la segunda década del siglo XXI. Conocer y manejar las tecnologías emergentes es una necesidad para los docentes y para los aprendices para desenvolverse en esta nueva sociedad del conocimiento.
Sábado, 15 de diciembre de 2012 • 9:00 a.m. – 3:00 p.m. • Universidad del Turabo, Barceloneta.
Recurso: Dra. Carmen Pacheco, UPR-Río Piedras
  Talleres: Jornadas Sabatinas en Biotecnología II (Feb-Mar 2012)
Talleres en biotecnología con amplia experiencia práctica combinada con viajes de campo y simposios de investigación. Sábados • 8:30 a.m. a 3:00 p.m. • Universidad del Turabo-Barceloneta.

Dirigido a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior, incluye maestros en formación y facilitadores.  Se proveerá alimentos, estipendio, certificado y material educativo. Fecha de solicitud varía • Espacios limitados a 16 educadores • solicite aquí.

Talleres en Biotecnología para educadores en verano (6-24 de junio de 2011)

El Tropical Bioprospecting Venture at CETA es un programa de talleres durante el verano para educadores de ciencias y matemáticas de nivel intermedio y superior. Se tratarán temas relacionados a la biotecnología y la operación de la industria biofarmacéutica con amplia oportunidad práctica.

Profesores universitarios y profesionales de la industria guiarán la búsqueda de nuevos productos en el ambiente tropical. Además, se adoptan estrategias y materiales educativos desarrollados en el tema.

El taller se ofrecerá durante del 6 al 24 de junio de 2011 (8:30 a.m. a 3:00 p.m.) en la Universidad del Turabo en Barceloneta (CETA). Certificado de participación, alimentos y estipendio se proveerán a los maestros participantes. Sólo diez espacios disponibles. Solicita en línea antes del 6 de mayo (solicitud).

Talleres: Protein is Cash (23-27 de mayo de 2011)

Protein is Cash es un programa de talleres presentado a través de los Estados Unidos que provee experiencias prácticas y oportunidades para integración en el salón de clases a maestros de nivel intermedio y superior. Se tratarán temas relacionados a la biotecnología y la operación de la industria biofarmacéutica con amplia oportunidad práctica.

El taller será ofrecido en inglés por un destacado grupo de profesionales con la colaboración de instructores locales.

El taller se ofrecerá del 23 al 27 de mayo de 2011 (8:30 a.m. a 3:00 p.m.) en la Universidad del Turabo en Barceloneta (CETA). Certificado de participación, alimentos y estipendio se proveerán a los maestros participantes. Sólo diez espacios disponibles. Solicita en línea antes del 6 de mayo (solicitud).

Taller: Últimas tendencias de la biotecnología (6 de mayo de 2011)

Conferencias plenarias, charlas grupales y dinámicas educativas para maestros de nivel primario, intermedio y superior. Evento presentado por Amgen, donde se reconocerán maestros destacados en la enseñanza de las ciencias. El taller se ofrecerá del 6 de mayo de 2011 en el Centro de Convenciones de la Policía, Guaynabo; 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  Colaboraremos con la presentación de la profesora Luz V. Arroyo Cruz (Directora Auxiliar). Reservaciones: 787-641-8000 x2659. Vea nota de prensa (aquí)



Talleres: Jornadas Sabatinas en Biotecnología
Talleres en biotecnología con amplia experiencia práctica.
Sábados • 8:30 a.m. a 3:00 p.m. • Universidad del Turabo-Barceloneta. 
  • Jornada I: Bioprospección: productos biotecnológicos en la naturaleza. 13 de agosto. Solicite antes del 11 de agosto de 2011.
  • Jornada II y III: Ciencias Forenses y Bioinformática. 10 y 17 de septiembre. Solicite antes del 20 de agosto de 2011. [DNA Barcoding references]
  • Jornada IV: Fermentaciones. 24 de septiembre. Solicite antes del 10 de septiembre de 2011.
  • Jornada V: Innovación Biotecnológica. 8 de octubre. Solicite antes del 24 de septiembre de 2011.
Dirigido a maestros de ciencias de nivel intermedio y superior, incluye maestros en formación y facilitadores.
Se proveerá alimentos, estipendio, certificado y material educativo.
Fecha de solicitud varía  Espacios limitados a 20 educadores  solicite aqu